jueves, 24 de enero de 2013

Scorpions - Blackout. 1982

Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano. En su inicio se denominaban Nameless (los sin nombres), luego cambiaron a The Scorpions hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow en 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos de la banda Fly to the Rainbow en 1974, In Trance en 1975, Virgin Killer en 1976, Taken by Force en 1977. El sonido de la banda en la década de los 70's fue de un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido mucho más estridente y duro que el de los trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial.
 

Tracklist :
T1 Blackout
T2 Can't Live Without You
T3 No One Like You
T4 You Give Me All I Need
T5 Now!
T6 Dynamite
T7 Arizona
T8 China White
T9 When the Smoke Is Going Down
Pass :
La Villarreal

Blackout es el octavo álbum de estudio de Scorpions, lanzado en 1982. El álbum debutó en el lugar #10 en el Billboard Hot 200, y fue certificado por la RIAA con Oro el 24 de junio de 1982 y con Platino el 8 de marzo de 1984. Además fue elegido "Mejor Disco de Hard rock" del año.
El disco contiene algunos de los mayores éxitos de la banda, como la canción Blackout, las enérgicas Dynamite y Can't Live Without You y la balada When the Smoke is Going Down. Aparte se encuentra la canción No One Like You el primer éxito real de Scorpions en América, la cúal obtuvo el puesto #1 en el Mainstream Rock Chart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.