miércoles, 9 de enero de 2013

Bon Jovi - Bon Jovi. 1984

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Nueva Jersey en 1983, por Jon Bon Jovi (lider y cantante), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald).
Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock. Dio el salto al estrellato mundial con el álbum Slippery When Wet, que llegó a ser el más vendido del año 1987 en Estados Unidos. De este álbum además, sobresale su tema de mayor éxito; Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1.
  

Tracklist :
T1 Runaway
T2 Roulette
T3 She Don't Know Me
T4 Shot Through The Heart
T5 Love Lies
T6 Breakout
T7 Burning For Love
T8 Come Back
T9 Get Ready
Pass :
Lanavedelosprofugos
 
 
 A principios de los años 80's Jon Bon Jovi trabajaba en un estudio de grabación. En este lugar aprovechaba para grabar su propio material cuando por diversos motivos dicho estudio se encontraba desocupado.
En ese tiempo se realizó un disco para promover artistas locales y Runaway, un demo creado por Jon Bon Jovi, estaba incluido en dicha compilación. Este tema logró filtrarse a distintas estaciones de radio estadounidenses gracias a un DJ que decidió agregarlo a la programación habitual. La canción comenzó a ser escuchada por todo el país siendo Jon Bon Jovi prácticamente un desconocido en la escena musical.
Surgió el interés de los oyentes y de las compañías discográficas por conocer al intérprete de Runaway. Jon decidió formar una banda y por ello contactó con su amigo el teclista David Bryan. Posteriormente, consiguieron al resto de los integrantes y se reunieron con distintas compañías discográficas para firmar un contrato. Polygram Records fue la elegida. La banda grabó el resto de temas que conformarían su primer disco, los cuales fueron escritos por Jon durante su estancia como ayudante en el estudio de grabación. Excepto She Don't Know Me que es la única canción que no fue escrita por ningún miembro de la banda. El álbum ha vendido más de 2 millones de copias a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.