jueves, 14 de julio de 2011

Guns 'N' Roses - Appetite for Destruction 1987

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
Setlist :
T1 Welcome to the jungle
T2 It's so easy
T3 Nightrain
T4 Out ta get me
T5 Mr. Brownstone
T6 Paradise city
T7 My michelle
T8 Think about you
T9 Sweet child o' mine
T10 You're crazy
T11 Anything goes
T12 Rocket queen

 Pass : La Colmena


Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense Guns N' Roses, Fue lanzado al mercado el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O' Mine» son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.
El álbum ha vendido más de 27 millones de copias (15 millones solo en los Estados Unidos) convirtiéndose en el disco debut más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido 500 mil copias.
La razón fue que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV , y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de «Welcome to the Jungle». MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.
En el 2001, la revista "Q" nombró Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombro como el álbum número 42 de todos los tiempos. F: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Rock en Lima.

Visitas de Hoy.