domingo, 17 de julio de 2011

Black Sabbath - Black Sabbath. 1970

Black Sabbath es una banda britanica de Heavy Metal que tiene su punto de partida  en 1968. Formados originalmente como una banda de Blues rock que se hacian llamar Polka Tulk y despues Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970.

Tracklist :
T1 Black Sabbath
T2 The Wizard
T3 Behind the Wall of Sleep
T4 N.I.B.
T5 Evil Woman
T6 Sleeping Village
T7 The Warning
T8 Wicked World

Pass :
La Villarreal

Black Sabbath es el album debut de estos ingleses, Fue publicado el 13 de febrero de 1970. Llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.
Pese a que fue grabado en solo dos días y con un presupuesto de 600 libras, a lo que hay que sumarle la mala acogida que le dio la crítica, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. Como anécdota cabe citar la misteriosa mujer aparecida en la portada del disco, que según miembros de la banda apareció misteriosamente en la fotografía hecha con el fin de ser la portada, aunque la lógica nos diga que seguramente se trate de un fotomontaje. También se puede ver vagamente, en la portada del vinilo original, la figura de un ángel y un demonio junto a uno de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.