viernes, 28 de septiembre de 2012

Mago de Oz - La Leyenda de la Mancha. 1998

La Leyenda de La Mancha es el cuarto álbum de estudio de Mägo de Oz. En él se continúa planteando sus canciones en forma de álbum conceptual, esta vez usando uno de los mayores clásicos de la literatura universal: «Don Quijote de La Mancha».
 En la portada se muestra a un don Quijote rockero, con una camiseta de AC/DC; lector, con torres de libros y con uno abierto; fumador, con un paquete de tabaco y la vacía por cenicero; cervecero y, sobre todo, soñador, con todas las imágenes sobre su cabeza. En la contraportada se puede ver a un Don Quijote con una guitarra eléctrica Fender al lado de un Sancho Panza poco aseado, con una camiseta de Motörhead bajo una chaqueta de cuero, y con un pendiente y un tatuaje.
La Leyenda de la Mancha fue grabado y mezclado en los estudios Box de Madrid y fue remasterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki para su edición de 2004.
Tracklist :
T1 En un lugar ..
T2 El Santo Grial
T3 La Leyenda de la Mancha
T4 Noche toledana
T5 Molinos de viento
T6 Dime con quién andas
T7 Maritornes
T8 El bálsamo de Fierabrás
T9 El pacto
T10 La Ínsula de Barataria
T11 El templo del adiós
T12 Réquiem
T13 Ancha es Castilla
Pass : Lanavedelosprofugos

 
El primer tema, «En un lugar...», viene de la primera línea con la que empieza el libro: «En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor».
Sin embargo también hay otras relaciones literarias.
En el tema «Molinos de viento», el verso «los árboles mueren de pie» es el título de una obra de teatro de Alejandro Casona de 1949.
En el tema «Ancha es Castilla», los versos «Alguien escribió que la vida es sueño, y los sueños, sueños son» hacen una clara alusión a Calderón de la Barca y a su obra La vida es sueño.
«El templo del adiós» es una versión en español del tema de Rainbow «Temple of the King» (El templo del rey).
«En un lugar...» es una versión de parte de la banda sonora de la película Braveheart (Corazón valiente en Hispanoamérica). 
En «El Santo Grial», el solo de violín de Mohamed es parte de la Danza húngara nº5 de Johannes Brahms.
En la portada de Gaboni, en uno de los libros se puede ver una referencia a una canción del grupo, «El señor de los gramillos», y a la obra más conocida de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.
 Fuente : Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.