lunes, 3 de septiembre de 2012

Iron Maiden - The Number of the Beast. 1982

Tercer album de esta banda britanica que salio publicado el 22 de Marzo de 1982 , fue el primero con la voz prodigiosa de Bruce Dickinson y el ultimo con Clive Burr en la bateria.
Este album logró captar rapidamente la atención del publico y de los medios especializados llegando rapidamente al puesto numero 1 en Inglaterra y logrando el disco de platino en Estados Unidos. Este disco esta plagado de grandes canciones que luego se convirtieron en clasicos de la banda siendo muchas de ellas tocadas en vivo.





Tracklist :
T1 Invaders
T2 Children of the Damned
T3 The Prisoner
T4 22 Acacia Avenue
T5 The Number of the Beast
T6 Run to the Hills
T7 Gangland
T8 Eclipse Total
T9 Hallowed Be Thy Name
Pass : La Colmena

Run to the Hills fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.
The Number of the Beast es el único álbum de Iron Maiden que incluye créditos de composición de Clive Burr, y el primero con temas escritos por Adrian Smith. Además, Steve Harris adoptó un enfoque diferente en la composición, para aprovechar la voz de Bruce Dickinson. El productor del álbum, Martin Birch, comentó: «Sencillamente no creo que [el anterior vocalista Paul Di'Anno] fuera capaz de cantar algunas de las líneas que Harris tenía en mente [...] cuando Bruce llegó, se abrieron un montón de posibilidades para el nuevo álbum».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.