miércoles, 24 de agosto de 2011

Judas Priest - Screaming for Vengeance. 1982

Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en sus comienzos, concretamente en su álbum debut, Rocka Rolla, del 1974, para luego desarrollar en algunos de sus temas lo que más tarde se conocería como speed metal; pasando por el hard rock en el año 1981 e incluso por el glam rock y el glam metal con el disco Turbo de 1986, para luego regresar al speed metal, ya completamente desarrollado, a comienzos de la década de 1990.
Setlist :
T1 The hellion
T2 Electric eyes
T3 Riding on the wind
T4 Bloodstone
T5 (Take these) chains
T6 Pain and pleasure
T7 Screaming for vengeance
T8 You're got another thing comin'

T9 Fever
T10 Devil's child
T11 Bonus(judas )
T12 Devil's child(live)


Pass :
La Caverna


Screaming for Vengeance fue grabado en los Ibiza Sound Studios (Ibiza) y mezclado en los Beejay Recording Studios y los Bayshore Recording Studios en Coconut Grove, Florida. Este álbum supuso el lanzamiento a nivel comercial en Estados Unidos.
La portada fue creada por Doug Johnson, la cual es presentada por "The Hellion " el primer personaje ficticio creado a partir de un águila de acero, cuyo nombre abre el disco y empieza como intro de la canción Electric Eye que narra la historia de este personaje.
Se posicionó en el número 11 de las listas de ventas británicas y el número 17 en las listas del Billboard, y hasta el momento el disco a logrado vender más de 4,000,000 de discos a nivel mundial.
Screaming for Vengeance es uno de esos discos que cambian el metal en cuanto a conceptos sonoros se refiere, incluso rejuveneció a los mismos Judas Priesta después de un regular disco como lo fue Point Of Entry, este álbum ha sido considerado como uno de los más importantes en la carrera de judas priest, no solo por su éxito en ventas si no que además cuenta con unos de los más grandes clásicos de la banda como lo son You've Got Another Thing Comin', Electric Eye, Riding On The Wind entre otras.
La gira mundial para apoyar el disco se llamo World Vengeance Tour la cual fue una de las más exitosas, logrando al climax de la banda a nivel musical, contando como teloneros bandas como Iron Maiden, Krokus y Uriah Heep
El disco es considerado como el 15 disco más influyente en el metal según el portal IGN, otros portales como metal - rules que ubico el disco como el 10 álbum metal más grande de todos los tiempos.Fuente : Wikipedia. OK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.