viernes, 19 de agosto de 2011

Deep Purple - Machine Head. 1972

Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del pop, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.
La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Jon Lord , Ian Paice  y Roger Glover, fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.
Setlist :
T1 Highway star
T2 Maybe i'm a leo
T3 Pictures of home
T4 Never before
T5 Smoke on the water
T6 Lazy
T7 Space truckin'

PassLa colmena
Machine Head es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971, y editado en mayo de 1972.

Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock.
En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos. Fuente : Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.