miércoles, 3 de agosto de 2011

The Exploited - Punks not Dead 1981

The Exploited es una banda de hardcore punk de Edimburgo, Escocia, formada entre finales del año 1979 y principios de 1980 activa hasta el día de hoy. A pesar de ser una banda icónica del hardcore punk británico, a lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes estilos, empezando por un punk claramente influenciado por el llamado street punk en sus primeros EP y su disco debut de 1981, Punk's Not Dead, para luego decantarse por el hardcore punk (que contenía riffs de thrash metal) que se convertiría en su sello distintivo durante la década de 1980 (destacando los álbumes Troops of Tomorrow, de 1982, Let's Start A War..., de 1983, y Horror Epics, de 1984). Desde finales de aquella década, el estilo de la banda variaría hacia un crossover thrash a partir del LP Death Before Dishonour y continuando con los álbumes The Massacre, Beat the Bastards y Fuck the System (1987,1990, 1996 y 2003 respectivamente). En la actualidad están considerados, junto a GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico.
Tracklist : T1 Punks not dead  T2 Mucky pup T3 Cop cars T4 Free flight T5 Army life T6 Blown to bits T7 Sex and violence T8 S.P.G. T9 Royalty T10 Dole q T11 Exploited barmy army T12 Ripper T13 Out of control T14 Son of a copper T15 I believe in anarchy T16 Dogs of war T17 What you gonna do
Punk's Not Dead es el primer disco de estudio de la banda de hardcore punk The Exploited.
El mes de mayo del año 1981 ve la luz su primer álbum de estudio llamado Punk's Not Dead, que se convertiría en un verdadero éxito de ventas para una banda underground, llegando a vender 150.000 copias. Poco después, The Exploited se embarca en la gira Apocalypse Now Tour junto a Discharge, Infa Riot, Anti Pasti, Chron Gen y Anti-Nowhere League, gira que recorre el Reino Unido poniendo de nuevo en el tapete al ya dado por muerto movimiento punk y marcando en mayor o menor medida un hito dentro del UK Por lo mismo surgiría un renovado interés por parte de los medios y sellos discográficos en el punk, no como había sido en la primera oleada del punk que estuvo marcada por grupos fichando en grandes casas diqueras, apariciones en las noticias y frecuentes menciones en los periódicos, si no más bien interés local y de sellos independientes cuando no derechamente autoproducidos surgiendo por doquier (Secret, Pax, Riot City, Mortarhate, Clay, Rondelet, entre otros). Es también 1981 el año que ve a la banda embarcarse en giras fuera de Gran Bretaña: Francia, Alemania, Holanda y Suecia son visitados por The Exploited.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.