jueves, 9 de agosto de 2012

Viga - Construyendo Rock and Roll. 2003

VIGA se forma en 1.981 en Madrid consiguiendo despuntar no sólo como grupo promesa, al telonear a ASFALTO en diciembre de 1.983, si no al conseguir ser durante la década de los 80 uno de los grupos representativos del Rock Duro estatal al ser reconocidos dentro del sector, hasta el punto de aparecer en series como Eva y Adán, junto con Verónica Forqué, Neus Asensi y Antonio Resines, como grupo estandarte del rock Español.
En 1.993 deciden separarse y en 2.003 sus últimos componentes Chechu Aurrecoechea (Guitarra), Emi Mateo (Batería) y Julio Viga (Bajo y voz) reanudan su andadura sobre los escenarios grabando el que sería su primer disco “Construyendo Rock’nroll”.
Tracklist :

T1 Intro
T2 Sin Perdon
T3 A cualquier cosa le llaman rock n roll
T4 Importante
T5 Cansados de esperar
T6 Extraña detención
T7 Grandes bolas de fuego
T8 Loco peligroso
T9 El borracho
T10 La segunda cara
T11 Mujer de fuego
T12 El día que me cabree
T13 Atrapados por el rock n roll
Pass : La Colmena


Tras el mismo, se incorporaría Gorka Rubio a la guitarra rítmica y Mariano Juárez al bajo, quedando Julio solo a la voz, para grabar en 2.006 el segundo trabajo de la banda “Con un par… de ladrillos”.
En Agosto de 2008, Josete Agredeño, del grupo Svensis, entra a formar parte de la banda como guitarra rítmica y en Marzo de 2.009 Viga y Emi Mateo (batería) deciden tomar diferentes caminos, optando VIGA por rescatar a Luis Garcés, con quien se cierra la formación actual de VIGA y con ello la nueva etapa con la grabación del tercer Album de la banda “Electrokalambrera”, que da al grupo una nueva identidad con un estilo de Heavy rock depurado, presentándolo en Madrid el 6 de mayo en la sala Ritmo&compás. Fuente : www.vdeviga.com

1 comentario:

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.