jueves, 2 de agosto de 2012

Sui Generis - Vida. 1972

Sui Generis fue un dúo argentino de rock formado por Charly García (piano, guitarra acústica y voz) y Nito Mestre (flauta, guitarra acústica y voz). Si bien contaron con miembros de apoyo, fue esa formación esencial la que determinó el estilo y arreglos de sus composiciones.
La fama y popularidad alcanzada por Sui Generis durante la primera mitad de la década de 1970, lo consolidó como uno de los grupos más importantes en la historia del rock argentino, siendo el primero cuyas presentaciones convocaron a miles de espectadores. El dúo se separó el 5 de septiembre de 1975, reuniéndose posteriormente para realizar conciertos puntuales en 1980 y 2001.
Tracklist :
T1 Canción para mi muerte
T2 Necesito
T3 Dime Quién Me lo Robó
T4 Estación
T5 Toma Dos Blues
T6 Natalio Ruiz, el Hombrecito del Sombrero Gris
T7 Mariel y el Capitán
T8 Amigo Vuelve a Casa Pronto
T9 Quizás Porque
T10 Cuando Comenzamos a nacer
T11 Posludio
Pass : La Colmena
Vida fue el primer álbum de estudio de Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre.
Ambos consiguieron editar su disco en Microfón, luego de dos años de no encontrar una productora que quisiera financiar su proyecto. Según sus propios autores, es un disco muy puro e inocente, y hasta se podría decir que con algunos desperfectos acústicos. "Canción para mi muerte" o "Amigo, vuelve a casa pronto" demuestran la solidez de este joven grupo de folk - rock en su primer álbum, con canciones cortas pero efectivas. Con los años, este LP se convertiría en uno de los mejores en la historia del rock argentino. La letra de la canción "Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris" pertenece a Mario C. Piégari, un antiguo miembro del grupo, que aportaba las letras de las canciones, mientras que Charly  hacía la música. F : Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.