domingo, 5 de agosto de 2012

Ars Amandi - En Tierra Firne. 2004

Ars Amandi es un grupo español de folk rock. Son precursores del denominado "rock castellano", género musical que mezcla el rock con elementos del folklore castellano, como son la dulzaina y el pito castellano.
En un primer momento el grupo surge en el barrio madrileño de Carabanchel, el cual siempre suele ser citado en sus discos y sus conciertos, con el objetivo tocar versiones con los amigos y pasar un buen rato, sin buscar ninguna otra pretensión. Sin embargo, en octubre de 1996, Dani Aller decide fundar Ars Amandi. Dani Aller tocaba instrumentos de viento como la dulzaina o el pito castellano desde el colegio, y decidió incorporarlos en las canciones. Tras sufrir los típicos avatares de ajustes en su alineación, comienzan sus escarceos por los escenarios, así como la grabación de su maqueta presentación.
Tracklist :
T1 Intro. Principio o Fin
T2 Escuchando al Corazón
T3 No queda sino batirnos
T4 El Cazador
T5 Ábula
T6 Mirada Perdida
T7 Imagínate
T8 Déjame
T9 Tierra Firme
T10 Imperio Traidor
T11 El Altar
T12 Malos Recuerdos
Pass : La Colmena


El 29 de marzo de 2004 publican En tierra firme, su segundo LP, que se comenzó a gestar el día 6 de febrero en los Estudios El Cielo de Madrid, repitiendo la exitosa fórmula de producción.
Un álbum, donde Ars Amandi, consiguen refrendar las expectativas creadas con su debut, logrando una evolución a partir de la esencia de Autóctono, con temas cargados de grandes melodías y estribillos pegadizos. En “Ábula”, Dani logra sumergirnos en las profundidades de su “patria chica”, mostrando sus dotes como letrista; “Imagínate” tiene uno de esos estribillos que repetirás hasta la saciedad tras escucharlo; “Déjame”, con un increíble riff de dulzaina o “Tierra Firme”, donde Walter Giardino (Rata Blanca) nos deleita con uno de sus pirotécnicos solos. También es digno de mención el tema "No queda sino batirnos", cuya letra fue escrita por Txus (batería de Mägo de Oz) basándose en el libro Las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. Además de la participación estelar de su productor V.M. Arias, quien vuelve a mostrar su pedigrí como músico, firmando, junto a Dani, el single anticipo, "Escuchando al Corazón", convertido en el nuevo himno de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.