miércoles, 6 de junio de 2012

Motorhead - Overkill. 1979

Overkill es el segundo larga duracion de Motorhead. Salió  a la venta el 24 de Marzo de 1979 , siendo el primero con la discografica "Bronze Records". LLegó al No. 24 en las listas británicas.
Setlist
T1 Overkill
T2 Stay Clean
T3 (I Won't) Pay Your Price
T4 I'll Be Your Sister
T5 Capricorn
T6 No Class
T7 Damage Case
T8 Tear Ya Down
T9 Metropolis
T10 Limb from Limb
T11 Too Late, Too Late
T12 Like a Nightmare (B-side of No Class)
T13 Louie, Louie
T14 Tear Ya Down (Instrumental Version)
T15 Louie, Louie (Alternate Version)


Pass : Lanavedelosprofugos

Bronze Records contrató a la banda en 1978 y les dio tiempo para que trabajaran en los Wessex Studios de Londres para grabar el sencillo de Richard Berry, "Louie Louie" y una canción nueva llamada "Tear Ya Down". La banda hizo una gira para promocionar el sencillo mientras Chiswick Records lanzaba el álbum Motörhead en vinilo blanco, para manterner el buen momento del álbum. Las ventas del sencillo dieron la oportunidad de la banda de actuar en el programa de BBC Television, Top of the Pops, que dio a Bronze la confianza para que la banda grabara su segundo álbum.
Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo "Overkill", con "Too Late, Too Late" como Cara B en ediciones de 7" y 12". Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde.
En junio de 1979 "No Class" se extrajo como sencillo con la canción inédita "Like a Nightmare" en la Cara B. Cara a aumentar las ventas, el sencillo se lanzó con tres portadas distintas, una para cada miembro de la banda (Lemmy, Clarke y Taylor).
El álbum se reeditó en cassete, CD y vinilo por la discográfica Castle Communications en 1988, junto a Another Perfect Day, habiéndose editada anteriormente un cassete del álbum con Bomber en 1980, por Brozne Records. F : Wikipedia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.