viernes, 15 de junio de 2012

Machine Head - The Blackening. 2007

Machine Head es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Oakland, California. El grupo fue fundado el 12 de octubre de 1991 por Robb Flynn y Adam Duce. Se han producido 4 cambios de integrantes desde su creación y la formación actual de la banda consta de Flynn (voz, guitarra), Duce (bajo), Phil Demmel (guitarra) y Dave McClain (batería). Machine Head es una de las bandas pioneras en la New Wave Of American Heavy Metal.
Tracklist :
T1 Clenching the Fists of Dissent
T2 Beautiful Mourning
T3Aesthetics of Hate
T4 Now I Lay Thee Down
T5 Slanderous
T6 Halo
T7 Wolves
T8 A Farewell to Arms
T9 Battery
Pass : La Colmena


El sexto álbum de estudio de Machine Head, titulado The Blackening, fue lanzado en Norteamérica el 27 de marzo de 2007. Tuvo una gran recepción, entrando en el Billboard 200 en el número 53, la posición más alta de la banda en ese momento, con unas ventas  de 15.000 copias. solo en la primera semana de lanzado. También llegó al top 20 en varios países europeos como Australia, Alemania, Reino Unido o Suecia. Robb Flynn, dijo en una entrevista que los miembros del grupo son fanáticos de Rush y recibió una gran influencia de su álbum A Farewell to Kings, durante la creación de The Blackening. El álbum recibió críticas muy positivas de los críticos musicales, siendo considerado por muchos el mejor álbum de metal de 2007. El crítico de Blabbermouth.net Don Kaye lo calificó con un 9,5 sobre 10, diciendo que es "uno de los más puros, finos y más poderosas expresiones de heavy metal moderno jamás publicados"
Este disco fue grabado en los Sharkbite Studios  en California con la produccion de Robert Flynn y mezclas de Colin Richardson (que ha trabajado en algunos de los mejores album thrash de la historia) las letras en esta ocasion tocan directamente a la clase politica , contra la guerra de Irak y las religiones organizadas de la forma actual . En esta onda van principalmente los temas mas extensos y progresivos de esta obra, para empezar con "Clenching the fists of Dissent"(tema con una entrada brutal a doble bombo) y para terminar con "A Farewell to Arms". Sin duda The Blackening es su trabajo mas ambicioso hasta la fecha. Otro tema como "Halo"  tambien contiene largos desarrollos instrumentales  en sus mas de nueve minutos  y lo  mismo se podria decir de "Wolves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.