sábado, 26 de mayo de 2012

Supertramp - Breakfast in America. 1979

Supertramp es un grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80.
En su primera época crearon ambiciosos álbumes conceptuales, pero son mejor conocidos por sus canciones, de tono Beatle, como "Dreamer", "Goodbye Stranger", "Give a Little Bit" y "The Logical Song". Supertramp alcanzó el estrellato en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa: aun así, sus logros en el Reino Unido fueron escasos. En cualquier caso, Breakfast in America alcanzó el puesto #3 en las listas británicas.
Setlist :
T1 Gone Hollywood
T2 The Logical Song
T3 Goodbye Stranger
T4 Breakfast in America
T5 Oh Darling
T6 Take the Long Way Home
T7 Lord Is It Mine
T8 Just Another Nervous Wreck
T9 Casual Conversations
T10 Child of Vision

 Pass :
 La Colmena


Breakfast in America es el sexto álbum de estudio de este grupo británico  publicado en 1979 y grabado el año anterior en Village Recorder, Los Ángeles.
Las tensiones entre los miembros del grupo Roger Hodgson y Rick Davies comenzaron a producirse durante la grabación del álbum. Durante una entrevista para un episodio de In the Studio with Redbeard, Roger remarcó que "a Rick (Davies) no le gustaba la canción "Breakfast in America" y no la quería incluir en el álbum. Tampoco quería que el álbum se titulase Breakfast in America y creo que gané en ambos aspectos." Davies había optado en un principio por Working Title o Hello Stranger para el título del álbum.
La portada del álbum fue diseñada por Mikel Doud, incluyendo a Kate Murtagh en el papel de Estatua de la Libertad portando un zumo de naranja en sustitución de la típica antorcha. El fondo incluye una panorámica de Manhattan formada por distintos utensilios de cocina, entre las cuales figuran cajas de cereales apiladas formando las Torres Gemelas, y un desayuno americano representando Battery Park. La foto de la contraportada, con los miembros del grupo leyendo respectivos periódicos locales mientras desayunan, fue tomada en Bert's Mad House.
Breakfast in America supuso el álbum más exitoso de Supertramp, vendiendo 4 millones de copias en Estados Unidos hasta la fecha y 18 millones a nivel global. El álbum alcanzó el puesto #1 en las listas de Billboard, así como en Noruega, Europa, Canadá y Australia.
El álbum fue remasterizado y reeditado el 11 de junio de 2002 por A&M Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.