sábado, 24 de diciembre de 2011

The Doors - The Doors. 1967

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".
Setlist :
T1 Break On Through (To The Other Side)
T2 Soul Kitchen
T3 The Crystal Ship
T4 Twentieth Century Fox
T5 Alabama Song (Whisky Bar)
T6 Light My Fire
T7 Back Door Man
T8 I Looked At You
T9 End Of The Night
T10 Take It As It Comes
T11 The End
T12 Moonlight Drive (Version 1)
T13 Moonlight Drive (Version 2)
T14 Indian Summer (1966 Vocal)

Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el n.º 93 de los mejores discos de todos los tiempos, en 2003 el canal de cable VH1 lo situó en el n.º 60 y figura como n.º 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.
La canción "Break on Through (To the Other Side)" fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción "The End" en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck.... Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best(2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Rock en Lima.

Visitas de Hoy.