sábado, 10 de diciembre de 2011

Bathory - Bathory. 1984

Bathory fue un grupo sueco de black metal, formado en Estocolmo en 1983 por Quorthon considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la "condesa sangrienta": Erzsébet Báthory.
Bathory, Venom, Celtic Frost y Mercyful Fate fueron las bandas más importantes de la primera ola del black metal. Mientras que Venom tuvo el honor de bautizar el nuevo género, a Bathory se le acredita ser el grupo más importante en el desarrollo del black metal y el viking metal.
Setlist :
T1 Storm of damnation(intro)
T2 Hades
T3 Reaper
T4 Necromansy
T5 Sacrifice
T6 In conspiracy with satan
T7 Armageddon
T8 raise the dead
T9 War
T10 Outro


Bathory es el primer álbum de esta banda sueca. Es considerado una de las primeras grabaciones que definieron el estilo black metal.
El título original para el álbum era "Pentagrammaton," pero fue descartado porque mucha gente lo leía como "Pentagon." El pentagrama fue colocado en la parte trasera y fue reemplazado en la portada por el rostro de una cabra compuesto por varios recortes de cómics de horror.
Fue impreso en 1000 copias de vinilo, con una cabra amarilla en lugar de blanca. En la reedición para CD de 1990, Storm of Damnation y el tema de salida (outro) no son mencionados en la lista de canciones.
La historia del grupo terminó en 2004 tras la muerte de Quorthon por un ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.