domingo, 2 de octubre de 2011

Ramones - Rocket to Russia. 1977

 Ramones fueron una banda de Punk formada en New York en 1974.
Pioneros y líderes del naciente punk rock,  cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.
Tracklist :
T1 Cretin rop
T2 Rockaway beach
T3 Here today,gone tomorrow
T4 Lucket love
T5 I don't care
T6 Sheena is a punk rocker
T7 We're a happy family
T8 Teenage lobotomy
T9 Do you wanna dance
T10 I wanna be well
T11 I can't give you anything
T12 Ramona
T13 Surfin' bird
T14 Why is it always tis way
Pass : La Colmena


Rocket to Russia es uno de los álbumes más populares de los Ramones. Lanzado el 4 de noviembre de 1977, el álbum incorpora música surf y de otras influencias. Rocket to Russia incluye varias de las canciones de cabecera de The Ramones, ‘‘Sheena is a punk rocker ‘‘, ‘‘Teenage Lobotomy, Cretin Hop y Here Today, Gone Tomorrow, dónde se puede escuchar el primer solo de Johnny Ramone. En 1978, el álbum llegó al número 49 de la lista de álbumes pop de las Billboard Music Charts.
En 2003, el álbum fue situado en el número 105 en la lista de la revista ‘‘Rolling Stone ‘‘de los quinientos mejores álbumes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.