jueves, 6 de octubre de 2011

Hammerfall - Glory to the Brave. 1997

HammerFall es una banda de Heavy metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993.Siendo influenciados desde el comienzo por bandas como Helloween y Stratovarius, En 1997 Hammerfall edita el disco "Glory to the brave" el cual definió el estilo de la banda, la agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas HammerFall, The Dragón Lies Bleeding y Steel Meets Steel.

Setlist :
T1 The dragon lies bleeding
T2 The metal age
T3 Hammerfall
T4 I believe
T5 Child of the damned
T6 Steel,meets steel
T7 Stone cold
T8 Unchained
T9 Glory to the brave




Pass : La colmena


Más tarde la compañía germana Nuclear Blast mostró gran interés en la banda, y permanecieron unidos por los próximos cuatro discos y pactaron la licencia de "Glory to the brave", así fue como Hammerfall consiguió convertirse en una de las grandes bandas de Heavy/Power Metal Europeo y de paso masificar el estilo en Suecia que aún estaba dominada por el Death metal de Gotemburgo.
Para expandirse fuera del mercado sueco la banda decidió grabar dos vídeos, y así produjeron los clips Hammerfall y Glory to the Brave.
Luego de que el disco Glory to the Brave se distribuyera en las disquerias se convirtió rápidamente en el disco del mes por algunos fanzines alemanes, alcanzando el lugar 38ª en los charts alemanes, lo más alto a lo que ha llegado un primer álbum de Heavy Metal hasta ese momento, y el disco sería un éxito, alcanzando a vender más de 100.000 copias en el mundo. En 1997 Hammerfall logró actuar en el famoso festival Wacken Open Air, ante más de 15.000 personas y compartiendo escenario con bandas como Gamma Ray o Virgin Steele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Rock en Lima.

Visitas de Hoy.