lunes, 10 de octubre de 2011

Bad Religion - Suffer. 1988

Bad Religion es una banda de punk rock estadounidense fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 31 años de existencia, siendo Graffin el único miembro que ha sido constante; no obstante la banda cuenta hoy en día con tres de sus miembros originales.
Setlist :
T1 You are ( the goverment)
T2 1000 more fools
T3 How much is enough
T4  When
T5 Give you nothing
T6 Land of competition
T7 Forbidden beat
T8 Best for you
T9 Suffer
T10 Delirium of disorder
T11 Part II (the numbers game)
T12 What can you do
T13 Do what you want
T14 Part IV (the index fossil)
T15 Pessimistic lines

Pass La colmena


Suffer es el quinto disco de esta banda estadounidense de punk , lanzado a la venta en 1988. Fue el álbum que supuso el reencuentro de los componentes originales de la banda tras su ruptura. Es considerado por algunas de las publicaciones especializadas en el sector como uno de los mejores álbumes punk de los 80.
Representa un cambio en su carrera y un hito en la historia del rock, por ser el disco con que Bad Religion inauguran el hardcore melódico con un estilo propio, más tarde imitado y extendido por otras bandas, primero californianas y más tarde europeas. El disco se caracteriza por la rapidez de los ritmos, diferencia de claridad de sonido respecto a los anteriores y el aumento de melodías claras en la voz, que acentúan el carácter profundo e intelectual de las letras del grupo, y con coros de voces armónicas que serán la marca de la casa de la banda durante el resto de su carrera. Se puede hablar de una fusión de las bases melódicas de la música folk con la fuerza y contundencia del punk. El guitarrista Brett Gurewitz ha admitido que las canciones que Graffin le mostró le dieron desde el principio un regusto a Jethro Tull, y además, años más tarde, Graffin afirmaría esta versión publicando dos álbumes en solitario, de tinte acústico, en el segundo de los cuales hay composiciones basadas en el country y folk estadounidenses. F : Wiki...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.