sábado, 10 de noviembre de 2012

King Diamond - Abigail. 1987

Abigail es el segundo álbum de estudio, y el primer álbum conceptual de la banda de heavy metal King Diamond. Fue publicado mundialmente en 1987 bajo el sello de Roadrunner Records y producido enteramente por King Diamond.
Aunque en el disco la historia se nos muestra con regresiones en el tiempo, el argumento líneal va más o menos de esta forma:
La historia comienza con una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada al inmueble, son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso de que tal vez deberían marcharse del lugar. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey.
Tracklist :        
T1 Funeral
T2 Arrival
T3 A mansion in darkness
T4 The family ghost
T5 The 7th day of july 1777
T6 Omens
T7 The possession
T8 Abigail
T9 Black Horsemen
T10 Shrine
T11 A mansion in darkness 1
T12 The family ghost
T13 The possession

Pass : La colmena

El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer.
Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, pero fue demasiado tarde, pues encontró que Miriam había dado ya a luz a Abigail y no había sobrevivido al parto. La escena que contempló fue horrible: la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final, los siete jinetes regresan por Abigail y en una ceremonia es enterrada viva, clavada en su ataúd, para que no vuelva a causar más mal.
Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología, ya que en distintos pasajes de la historia (edades, fechas y otras alusiones) es posible llegar al número 9, considerado mágico en viejas tradiciones ocultistas. Además, los tracks del álbum son 9, al igual que la suma y síntesis de la duración exacta de todos los tracks. Asimismo, son 9 las cruces que tiene la carroza en la portada del disco.
En el año 2002 fue lanzado la continuación de este álbum, «Abigail II: The Revenge»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.