martes, 24 de enero de 2012

El Tri - Simplemente. 1984

El Tri es una banda de rock en español mexicana fundada el 12 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, Aunque en sus inicios, la banda era originalmente conocida como Three Souls In My Mind. Está liderada por el músico Alejandro Lora, músico, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda. En el tiempo que lleva en activoLa banda ha experimentado con sonidos de rock y blues.
Setlist :
T1 Sopleme Usted Primero
T2 San Juanico
T3 Vicioso
T4 Juanita
T5 Triste Canción
T6 Agua, Mi Niño
T7 Violencia, Drogas y Sexo
T8 Metro Balderas



Simplemente, es un álbum rock y blues de 1984. El álbum explora la naturaleza de la experiencia humana, con temas como el amor, negligencia corporativa, adicción al rock and roll, el alcohol, conflicto, y hasta muerte.
Es considerado por muchos fans como el mejor álbum de la banda bajo el nombre de El Tri . El álbum fue un hito en la historia del rock en español, que incluye las clásicas canciones cuyas rolas  recidieron buen tiempo en la radio como "Triste Canción", "Vicioso", "San Juanico" y "Metro Balderas".. El álbum fue el primero de la banda bajo el nuevo nombre de El Tri. Lo que hace este álbum un clásico que muchos fans han considerado como el mejor de la banda, son los tonos musicales de Alex como vocalista, Sergio Mancera en guitarra principal, y Arturo Labastida en el Sax. También la banda incorporó un sonido diferente al del previo Three Souls. Por ejemplo, la batería (Mariano Soto) es más fuerte/pesada que la de Huaptvogel. Aparte de Alex Lora, otros dos miembros de la banda participaron en la escritura de las canciones: Rodrigo González (en la clásica rola "Metro Balderas"), Sergio Mancera, Mariano Soto y Arturo Labastida.

1 comentario:

Rock en Lima.


Visitas de Hoy.