viernes, 9 de septiembre de 2011

Sex Pistols - Never mind the bollocks, Here's the Sex Pistols. 1977

Setlist :
T1 Holidays in the sun
T2 Bodies
T3 No feelings
T4 Liar
T5 God save the queen
T6 Problems
T7 Seventeen
T8 Anarchy in the U.K.
T9 Sub mission
T10 Pretty vacant
T11 New york
T12 EMI unlimited edition
Pass : La colmena

Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols fue el primer y único álbum de estudio de esta legendaria banda inglesa. Al día de hoy es considerado uno de los trabajos musicales más influyentes del punk y el rock and roll en general. La traducción más acertada al español del título del disco sería "Nos sudan los huevos, aquí están los Sex Pistols", "Nos vale madre, aquí están los Sex Pistols", o "Nos vale huevos, Aquí estan los Sex Pistols".
El álbum fue editado en el Reino Unido el 28 de octubre de 1977 por la discográfica Virgin Records causando inmediatamente controversia por la inclusión de la palabra "Bollocks" en el título. Pronto, se iniciaron acciones legales para censurar el nombre y prohibir la exhibición del álbum en las tiendas de discos, como ya había hecho el dueño de Virgin Records Richard Branson en su local de Nottingham. El 24 de noviembre de 1977, el abogado defensor de Branson y los Pistols, John Mortimer, logró demostrar al jurado que la palabra "bollocks" era un uso legítimo en inglés antiguo para decir sacerdote, por lo cual, simplemente no tenía ningún sentido en el contexto del título.
Never Mind the Bollocks también marcó un punto de inflexión en el punk rock por la producción musical. El productor Chris Thomas se esmeró en trabajar el sonido clarificándolo y agregando guitarras a las grabaciones originales en lugar de lanzar el álbum con la música sin refinar como era característico en los grupos del género. Esta movida causó cierto rechazo por parte de algunos sectores del mismo. Fuente :Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Rock en Lima.

Visitas de Hoy.