Blizzard of Ozz es el primer álbum de estudio de Ozzy , al comienzo de su carrera en solitario. Fue grabado en septiembre de 1980 en Inglaterra, después de la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias. Es el primer álbum en solitario de Osbourne, y el primero de los dos discos que grabó con Randy Rhoads.
T1 I Don't Know
T2 Crazy Train
T3 Goodbye to Romance
T4 Dee
T5 Suicide Solution
T6 Mr. Crowley
T7 No Bone Movies
T8 Revelation (Mother Earth
T9 Steal Away (The Night)
Pass :
Malambito
Los singles fueron "Crazy Train" y "Mr. Crowley". Alcanzó el puesto #21 de la Billboard. Blizzard of Ozz ha sido hasta el momento el disco más vendido de todo el repertorio de Ozzy Osbourne, alcanzando cerca de 4 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos.
Se trata de uno de los álbumes más recordados del músico británico, tanto por sus temas como por el estilo del guitarrista Randy Rhoads y sus influencias de la música clásica, patentes en el solo de guitarra del tema "Mr. Crowley", uno de los momentos álgidos del disco, tanto así que su segundo solo de guitarra alcanzó la posición #3 y el primero la #2 en una encuesta realizada por la revista "Guitar World Magazine"; "Los 100 Mejores Solos de la Historia". Además de éste y del emblemático "Crazy Train", es muy rememorada la balada "Goodbye to Romance", siendo temas que nunca están ausentes en los recopilatorios y directos del músico.